jueves, 24 de febrero de 2011
domingo, 13 de febrero de 2011
viernes, 11 de febrero de 2011
viernes, 4 de febrero de 2011
ENFOQUE DE LAS CIENCIAS EN SECUNDARIA
La formación científica básica considera:
a) el aspecto formativo para el desarrollo integral de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la relación de la ciencia, tecnología y sociedad.
b) El alumno centro de procesos de enseñanza aprendizaje, favoreciendo su autonomía en la construcción personal de conocimientos.
c) Fortalece el papel de profesores en la formación de alumnos en cuanto a la diversidad cultural y social, del uso de recursos didácticos, estrategias e instrumentos de evaluación.
d) Promueve una visión humana de la naturaleza de la ciencia y del trabajo científico.
e) Favorecer la comprensión y aplicación de los conocimientos de esta asignatura en situaciones cotidianas. Los alumnos contaran con herramientas conceptuales que le harán posible representar los fenómenos y los procesos naturales con el uso de conceptos, modelos y lenguajes abstractos.
MISIÓN Y VISIÓN DE LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 55
MISIÓN
Proporcionar una educación integral, formativa y de valores que permitan interactuar a los docentes, alumnos y padres de familia, con el compromiso de fortalecer al servicio educativo asegurando el desarrollo de competencias de los alumnos, con la utilización y aprovechamiento de los recursos humanos, didácticos y de infraestructura con la disposición de cumplir al máximo con el tiempo destinado a la enseñanza en el escrito apego a la normatividad vigente.
VISIÓN:
Ser la institución líder en la educación secundaria a la vanguardia en la metodología de la enseñanza y con el apoyo tecnológico en donde los alumnos se formen con valores, habilidades en su desarrollo humano siendo reflexivos y analíticos con una amplia cultura de calidad para llegar a trascender en la comunidad como personas integras y competitivas.
QUINTO BIMESTRE
BLOQUE V: QUÍMICA Y TECNOLOGÍA
PRÓPOSITOS:
- Se planteen preguntas, interpreten la información recopilada, identifiquen situaciones problemáticas, busquen alternativas de solución, seleccionen la mejor alternativa (según el contexto y las condiciones locales), argumenten y comuniquen los resultados de su proyecto y lo evalúen.
- Planifiquen su trabajo, diseñen estrategias para sistematizar la información, así como el uso y la construcción de modelos, la búsqueda de evidencia en su vida cotidiana y la posibilidad de hacer predicciones.
- Apliquen diferentes metodologías de investigación, propongan hipótesis, diseñen experimentos, identifiquen variables, interpreten resultados, elaboren generalizaciones y modelos, expresen sus propias ideas y establezcan juicios fundamentados.
miércoles, 2 de febrero de 2011
TABLA PERIÓDICA VIRTUAL
Visita en siguiente link :
Tabla periódica
Encontrarás propiedaes fisica y quimicas de los elementos, demás encontras temas vistos en los bimestre anteriores y nos ayudará a trabajar en temas sigueintes.
Tabla periódica
Encontrarás propiedaes fisica y quimicas de los elementos, demás encontras temas vistos en los bimestre anteriores y nos ayudará a trabajar en temas sigueintes.
martes, 1 de febrero de 2011
DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS 3o. "L"
ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011 3º. L EQUIPO 1
PROYECTO: ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?
No. | ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE | PUESTO |
1 | AGUILAR DE LA CRUZ LUIS ENRIQUE | LIDER DEL GRUPO |
2 | BENÍTEZ VICENCIO RONAL | SECRETARIO |
3 | ZÚÑIGA MARTÍNEZ JESÚS URIEL | COMUNICADOR 1 |
4 | CASTAN GARCÍA MARTIN | COMUNICADOR 2 |
5 | JUÁREZ MESA ALFREDO | VIGIA DE TIEMPO |
6 | DELGADO GARCÍA JOSÉ VENUSTIANO | UTILERO |
ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011 3º. L EQUIPO 2
PROYECTO: ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?
No. | ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE | PUESTO |
1 | ANTONIO CASTILLO CRISTIAN FRANCISCO | LIDER DEL GRUPO |
2 | GARCÍA DELGADO MIGUEL ÁNGEL | SECRETARIO |
3 | MEDINA MARTÍNEZ JESUS | COMUNICADOR 1 |
4 | TREJO CASTILLO JESÚS | COMUNICADOR 2 |
5 | RANGEL GALVÁN SAÚL GERARDO | VIGIA DE TIEMPO |
6 | ÁVILA ZAMORA MARIO ÉRICK | UTILERO |
ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011 3º. L EQUIPO 3
PROYECTO: ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?
No. | ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE | PUESTO |
1 | LENDECHY RIVERA GLORIA | LIDER DEL GRUPO |
2 | MARTÍNEZ ÁLVAREZ SANDRA CAROLINA | SECRETARIO |
3 | TORRES TAPIA ESTHER EMILIA | COMUNICADOR 1 |
4 | MUÑOZ VÁZQUEZ JORGE EDGAR | COMUNICADOR 2 |
5 | FERNÁNDEZ REYES JOSÉ LUIS | VIGIA DE TIEMPO |
6 | GARCÍA GUTIÉRREZ PERLA GISSELLE | UTILERO |
ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011 3º. L EQUIPO 4
PROYECTO: ¿CUÁLES SON LAS MOLÉCULAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS?
No. | ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE | PUESTO |
1 | MORENO HERNÁNDEZ VÍCTOR ALEJANDRO | LIDER DEL GRUPO |
2 | MÉNDEZ ROJAS CESAR EMMANUEL | SECRETARIO |
3 | PÉREZ DEL ÁNGEL EDGAR ANTONIO | COMUNICADOR 1 |
4 | CONTRERAS RESENDIZ JOHANNA YAZMIN | COMUNICADOR 2 |
5 | RAMÍREZ HERNÁNDEZ SARAHI | VIGIA DE TIEMPO |
6 | PÉREZ VALDEZ JOSÉ FERNANDO | UTILERO |
ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011 3º. L EQUIPO 5
PROYECTO: ¿CUÁLES SON LAS MOLÉCULAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS?
No. | ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE | PUESTO |
1 | ROSAS DE LA CRUZ KARINA | LIDER DEL GRUPO |
2 | HERNÁNDEZ MARTÍNEZ ELIZABETH | SECRETARIO |
3 | ANIMAS HERNÁNDEZ MIGUEL ÁNGEL | COMUNICADOR 1 |
4 | GARCÍA ALONSO LUIS GERARDO | COMUNICADOR 2 |
5 | VENTURA LÓPEZ ROSAURA | VIGIA DE TIEMPO |
6 | NICASIO LEGORRETA CELINA | UTILERO |
7 | GARZA SALAZAR SALOMON |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)