viernes, 4 de febrero de 2011

ENFOQUE DE LAS CIENCIAS EN SECUNDARIA

La formación científica básica considera: 
a)  el aspecto formativo para el desarrollo integral de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la relación de la ciencia, tecnología y sociedad.
b)  El alumno centro de procesos de enseñanza aprendizaje, favoreciendo su autonomía en la construcción personal de conocimientos.
c)   Fortalece el papel de profesores en la formación de alumnos en cuanto a la diversidad cultural y social, del uso de recursos didácticos, estrategias e instrumentos de evaluación.
d)  Promueve una visión humana de la naturaleza de la ciencia y del trabajo científico.
e)  Favorecer la comprensión y aplicación de los conocimientos de esta asignatura en situaciones cotidianas. Los alumnos contaran con herramientas conceptuales que le harán posible representar los fenómenos y los procesos naturales con el uso de conceptos, modelos y lenguajes abstractos.     

MISIÓN Y VISIÓN DE LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 55

           MISIÓN
Proporcionar una educación integral, formativa y de valores que permitan interactuar a los docentes, alumnos y padres de familia, con el compromiso de fortalecer al servicio educativo asegurando el desarrollo de competencias de los alumnos, con la utilización y aprovechamiento de los recursos humanos, didácticos y de infraestructura con la disposición de cumplir al máximo con el tiempo destinado a la enseñanza en el escrito apego a la normatividad vigente.

VISIÓN:

Ser la institución líder en la educación secundaria a la vanguardia en la metodología de la enseñanza y con el apoyo tecnológico en donde los alumnos se formen con valores, habilidades en su desarrollo humano siendo reflexivos y analíticos con una amplia cultura de calidad para llegar a trascender en la comunidad como personas integras y competitivas.

QUINTO BIMESTRE

BLOQUE V: QUÍMICA Y TECNOLOGÍA

PRÓPOSITOS:


  1. Se planteen preguntas, interpreten la información recopilada, identifiquen situaciones problemáticas, busquen alternativas de solución, seleccionen la mejor alternativa (según el contexto y las condiciones locales), argumenten y comuniquen los resultados de su proyecto y lo evalúen.
  2. Planifiquen su trabajo, diseñen estrategias para sistematizar la información, así como el uso y la construcción de modelos, la búsqueda de evidencia en su vida cotidiana y la posibilidad de hacer predicciones.
  3. Apliquen diferentes metodologías de investigación, propongan hipótesis, diseñen experimentos, identifiquen variables, interpreten resultados, elaboren generalizaciones y modelos, expresen sus propias ideas y establezcan juicios fundamentados.

miércoles, 2 de febrero de 2011

TABLA PERIÓDICA VIRTUAL

Visita en siguiente link :

Tabla periódica

Encontrarás propiedaes fisica y quimicas de los elementos, demás encontras temas vistos en los bimestre anteriores y nos ayudará a trabajar en temas sigueintes.

martes, 1 de febrero de 2011

DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS 3o. "L"

ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011                                                                            3º. L               EQUIPO 1

PROYECTO: ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?

No.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE

PUESTO
1
AGUILAR DE LA CRUZ LUIS ENRIQUE
LIDER DEL GRUPO
2
BENÍTEZ VICENCIO RONAL
SECRETARIO
3
ZÚÑIGA MARTÍNEZ JESÚS URIEL
COMUNICADOR 1
4
CASTAN GARCÍA MARTIN
COMUNICADOR 2
5
JUÁREZ MESA ALFREDO
VIGIA DE TIEMPO
6
DELGADO GARCÍA JOSÉ VENUSTIANO
UTILERO

ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011                                                                            3º. L               EQUIPO 2

PROYECTO: ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?

No.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE

PUESTO
1
ANTONIO CASTILLO CRISTIAN FRANCISCO
LIDER DEL GRUPO
2
GARCÍA DELGADO MIGUEL ÁNGEL
SECRETARIO
3
MEDINA MARTÍNEZ JESUS
COMUNICADOR 1
4
TREJO CASTILLO JESÚS
COMUNICADOR 2
5
RANGEL GALVÁN SAÚL GERARDO
VIGIA DE TIEMPO
6
ÁVILA ZAMORA MARIO ÉRICK
UTILERO


ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011                                                                            3º. L               EQUIPO 3

PROYECTO: ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?


No.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE

PUESTO
1
LENDECHY RIVERA GLORIA
LIDER DEL GRUPO
2
MARTÍNEZ ÁLVAREZ SANDRA CAROLINA
SECRETARIO
3
TORRES TAPIA ESTHER EMILIA
COMUNICADOR 1
4
MUÑOZ VÁZQUEZ JORGE EDGAR
COMUNICADOR 2
5
FERNÁNDEZ REYES JOSÉ LUIS
VIGIA DE TIEMPO
6
GARCÍA GUTIÉRREZ PERLA GISSELLE
UTILERO


ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011                                                                            3º. L               EQUIPO 4

PROYECTO: ¿CUÁLES SON LAS MOLÉCULAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS?

No.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE

PUESTO
1
MORENO HERNÁNDEZ VÍCTOR ALEJANDRO
LIDER DEL GRUPO
2
MÉNDEZ ROJAS CESAR EMMANUEL
SECRETARIO
3
PÉREZ DEL ÁNGEL EDGAR ANTONIO
COMUNICADOR 1
4
CONTRERAS RESENDIZ JOHANNA YAZMIN
COMUNICADOR 2
5
RAMÍREZ HERNÁNDEZ SARAHI
VIGIA DE TIEMPO
6
PÉREZ VALDEZ JOSÉ FERNANDO
UTILERO


ESC. SEC. TEC. No. 55 “EXPROPIACIÓN PETROLERA”
CICLO ESCOLAR 2010-2011                                                                            3º. L               EQUIPO 5

PROYECTO: ¿CUÁLES SON LAS MOLÉCULAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS?

No.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER BIMESTRE

PUESTO
1
ROSAS DE LA CRUZ KARINA
LIDER DEL GRUPO
2
HERNÁNDEZ MARTÍNEZ ELIZABETH
SECRETARIO
3
ANIMAS HERNÁNDEZ MIGUEL ÁNGEL
COMUNICADOR 1
4
GARCÍA ALONSO LUIS GERARDO
COMUNICADOR 2
5
VENTURA LÓPEZ ROSAURA
VIGIA DE TIEMPO
6
NICASIO LEGORRETA CELINA
UTILERO
7
GARZA SALAZAR SALOMON